Saved...
Cursos 2019  » 
Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Ciclo Formativo de Grado Superior

Temática del Curso

FP Grado Superior 2019

Horas de estudio

1430 horas

Modalidad de Impartición

El Técnico Superior en Información y Comercialización Turística se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: LA MATRÍCULA ES GRATUITA. Existen becas y subvenciones

Título Homologado que conseguirás

El Título Oficial homologado de Ciclo Formativo de Grado Superior (Técnico Superior) se puede obtener después de presentarte a las Pruebas Libres que se convocan anualmente en las CCAA. Al finalizar el Curso, si lo superas, recibirás un Título Acreditativo privado emitido por la AEDETP

Asignaturas y Temario de los Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019Los Objetivos al estudiar el Curso de FP Información y Comercialización Turística: el curso de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con éxito una profesión en el sector del Turismo. Adicionalmente , el curso te preparará para superar las pruebas oficiales y conseguir el Título Oficial de FP como Técnico Superior. Con la formación que obtendrás y en su caso con la consecución del Título de Técnico Superior podrás trabajar en posiciones laborales de:

-Jefe de oficinas de información turística
-Promotor turístico
-Asistente de publicidad y promoción
-Técnico en planificación turística local
-Guía local, Guía de turismo
-Relaciones públicas
-Informador turístico
-Técnico en organización de ferias y eventos
-Investigador de mercados turísticos
-Dinamizador de núcleos y destinos turísticos
-Transferista

Contenidos del Curso FP Información y Comercialización Turística:

1. Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales
2. Asistencia y guía de grupos
3. Información turística en destino
4. Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales
5. Lengua extranjera
6. Segunda lengua extranjera
7. Formación y orientación laboral,formación en centros de trabajo

Conceptos que aprenderás en el Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

Te enseñamos con los temarios oficiales homologados: te preparamos para conseguir el Título Oficial de FP de Grado Superior: aprenderás las habilidades y adquirirás la base académica necesaria para superar las pruebas libres y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional como FP Técnico superior en Información y comercialización turística

Asignaturas y Programa Detallado

Cuando formalices tu Matrícula en el Curso Homologado de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística podrás estudiar las siguientes Asignaturas que componen el Temario de estudio:
- Protocolo y relaciones públicas.
- Marketing turístico.
- Destinos turísticos.
- Recursos turísticos.
- Servicios de información turística.
- Procesos de guía y asistencia turística.
- Diseño de productos turísticos.
- Inglés.
- Segunda lengua extranjera.
- Proyecto de guía, información y asistencia turísticas.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

Después de finalizar tu formación como Técnico en Información Turística podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Guía local.
- Guía acompañante.
- Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
- Informador/a turístico/a.
- Jefe/a de oficinas de información.
- Promotor/a turístico/a.
- Técnico/a de empresa de consultoría turística.
- Agente de desarrollo turístico local.
- Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
- Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
- Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
- Asistente en ferias, congresos y convenciones.
- Encargado/a de servicios en eventos.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que el Titulado Oficial en Guía, Información y Asistencia Turísticas pueden ser de diversa tipología, tales como: Emplazamientos de bienes de interés cultural, empresas de desarrollo local, de turismo…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al turismo y las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El salario medio de un Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Técnico Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Técnico en Información Turística te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
- Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
- Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Disponemos de un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo. Este Departamento actúa como intermediario entre las empresas interesadas en contratar o en ofrecer Prácticas y los alumnos interesados, lo que nos permite ofrecer en todo momento una Bolsa de Trabajo y Bolsa de Prácticas activa a nuestros alumnos titulados

Para qué te Capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Técnico Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Técnico Superior en Información y Comercialización Turística toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en Formación Profesional, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos de la Formación Profesional actualizados. La formación que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Además capacita para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector. Se trata tanto de trabajadores por cuenta ajena como propia, incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares (consorcios, patronatos, etc.).
- Agente de desarrollo turístico.
- Animador turístico.
- Azafata auxiliar de congresos.
- Camarera de pisos.
- Camarero/a de restaurante-bar.
- Cocinero.
- Empleado de agencia de viajes.
- Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos.
- Guía de Ruta.
- Guía Turístico Rural.
- Jefe de cocina.
- Jefe de economato y bodega.
- Jefe de sala/maitre .
- Master de Turismo Cultural.
- Recepción en Alojamientos.
- Recepcionista de hotel.
- Sumiller.
- Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos.
- Técnico en información turística.
- Turismo rural.
- Turismo urbano.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de un Titulado Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA 2019


1 2 3 4 5 6  ›

Opiniones de usuarios: Técnico Superior en Información y Comercialización Turística 2019

Cursos 2019 más Demandados

TE RECOMENDAMOS