Saved...
Cursos 2019  » 
Cursos de Jefe de Cocina 2019

Cursos de Jefe de Cocina 2019

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Hostelería 2019

Horas de estudio

710 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Jefe de Cocina se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologado por la AEDETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales), potenciando tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Jefe de Cocina 2019

Cursos de Jefe de Cocina 2019Objetivosdel curso Jefe de cocina:  
Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Relacionar las peculiaridades de las distintas Cocinas de España, elaborar sus platos más significativos y diferenciar los alimentos por su clasificación y composición, pudiendo así mismo hacer dieta a petición de los clientes.
-Aplicar y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/ servicios que se ofrecen.
-Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.
- Elaborar los platos más representativos de la Nueva Cocina y realizar otros de nueva creación, ajustándose a la filosofía de la Nueva Cocina, potenciando y promocionando la imagen del establecimiento.
Objetivo: Realizar y desarrollar los trabajos de puesta a punto de la Cocina con los géneros y platos necesarios para el servicio, así como organizar las tareas según los recursos disponibles.
-Preparar, organizar y desarrollar los trabajos relacionados con la prestación del servicio de comidas, teniendo en cuenta las previsiones y objetivos establecidos.
-Elaborar Menús y otras ofertas culinarias para Banquetes y otros eventos, planificar la preparación y los servicios y hacer análisis de costes para su valoración, cuidando además la confección y presentación de los platos.
- Elaborar distintas ofertas de Buffet, teniendo en cuenta la demanda, según las normas establecidas y los recursos disponibles, consiguiendo los niveles de calidad y rentabilidad determinados.
-Elaborar especialidades más significativas de la Repostería-Pastelería que se pueden ofrecer, realizar motivos de decoración y distribuir el trabajo según los objetivos.
-Identificar y aplicar las nuevas tecnologías a las materias primas y preparaciones culinarias, tanto en la elaboración como conservación.
-Realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad y que forman parte del presupuesto, controlar las existencias, verificar y establecer medidas en función del control de costes y hacer análisis y valoraciones de materias primas, géneros y platos para poder determinar sus precios de venta.
- Utilizar, como usuario, los programas de gestión de restauración y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios
-Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.
-Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto en el ámbito autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad.
-Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material en la Restauración.

Programa del curso Jefe de cocina:
Módulo I: la hostelería en la actualidad. La hostelería: análisis de los estudios más recientes. La restauración comercial y colectividades: descripción de los modelos más característicos. La restauración en los hoteles: descripción de los modelos más característicos. La restauración (cocinas de autor, cocinas autóctonas, la restauración temática, los tex-mex, los eventos especiales, las terrazas, el bar de copas, las discotecas, el bar en el hotel, etc.)

Módulo II: gastronomía, nutrición y dietética. La restauración. Premios nacionales e internacionales. La digestión. Precauciones para realizar una buena comida. La dieta mediterránea y sus cocinas.

Módulo III: la gestión de la calidad.

Módulo IV: gestión medioambiental. La declaración de río. El equilibrio medioambiental. Etc.

Módulo V: la nueva cocina y la creatividad culinaria. La cocina de autor y sus establecimientos. Platos más representativos de la nueva cocina española. La nueva cocina. Los menús largos y estrechos, la carta y los nuevos diseños. La cocina en el comedor: promoción y venta a través del "restaurador". La nueva cocina: jornadas, ferias. Los medios de comunicación, guías gastronómicas, asociaciones, etc. La nueva cocina y su influencia en el diseño de menaje, espacios e instalaciones. La cocina del mercado. La cocina de los aromas. La nueva cocina. La nueva cocina". La nueva cocina y sus autores. La nueva cocina.

Módulo VI: planificación y organización del trabajo en la cocina. Previsiones y preparaciones para el servicio. La unidad de comidas y bebidas en los establecimientos, funciones que desarrolla, organización y organigramas según las características de los establecimientos. La cocina y su aplicación en las organizaciones. Control del personal. La cocina: tareas de la mise en place en cuanto a la disposición y revisión de géneros, materias primas, preparaciones básicas, determinación de cantidades, utilización de "restos", preparación de cámaras, frigoríficos, comprobación de temperaturas, etc., para la recepción de mercancías, preparación de aperitivos y preparación de géneros o platos para otras unidades de cocina (cocinas satélites). La cocina. La plonge en la cocina.

Módulo VII: el servicio: tareas de elaboración. Control y supervisión. La recepción de comandas: control de las distintas fases del proceso de preparación y servicio. Devoluciones y cambios. Incorporación de clientes a comandas que están en el proceso de servicio. Intervención del jefe de cocina.

Módulo VIII: la cocina: los banquetes y otros eventos especiales. La orden de servicio. Coordinación interdepartamental.

Módulo IX: los buffets y la cocina.

Módulo X: la pastelería en el hotel. La pastelería: características y distribución. La cocina: postres especiales (souflées, crêpes, macedonias, etc.) La panadería: preparaciones más usuales en el hotel. La pastelería/panadería como servicios externos.

Módulo XI: las nuevas técnicas para la producción y conservación culinaria. Innovación tecnológica en la cocina. La cocina la cocina modular y la cocina "piano". La cocina de inducción. La cocina vitrocerámica. El lay-out de la cocina. La cocina de hotel y la cocina de restaurante. La cocina como lugar de trabajo y como estancia. Evolución y novedades. La cocina.

Módulo XII: gestión económica de la cocina: gestión de stocks, análisis de materias primas, recetas estándar y valoración. Presupuesto y control de costes. La cocina. La cocina. Los tpv y otras instalaciones. El software de la cocina.

Módulo XIII: informática aplicada para cocina.XIV: técnicas de dirección.XV: legislación en la restauración. La seguridad social.XVI: planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

Requisitos para estudiarlo

Cualquiera puede matricularse en el Curso, no existen prerequisitos

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Jefe de Cocina te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- La hostelería en la actualidad.
- Gastronomía, nutrición y dietética.
- La gestión de la calidad.
- Gestión medioambiental.
- La nueva cocina y la creatividad culinaria.
- Planificación y organización del trabajo en la cocina. Previsiones y preparaciones para el servicio.
- El servicio: tareas de elaboración. Control y supervisión.
- La cocina: los banquetes y otros eventos especiales.
- Los buffets y la cocina.
- La pastelería en el hotel.
- Las nuevas técnicas para la producción y conservación culinaria. Innovación tecnológica en la cocina.
- Gestión económica de la cocina: gestión de stocks, análisis de materias primas, recetas estándar y valoración. Presupuesto y control de costes.
- Informática aplicada para cocina.
- Técnicas de dirección.
- Legislación en la restauración.
- Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Jefe de Cocina 2019

Después de finalizar tu formación como Jefe de Cocina podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Restaurante.
- Hoteles.
- Residencias.
- Paradores.
- Empresas de catering.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: restaurantes, hoteles, residencias,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Profesional que trabaje como Jefe de Cocina podría situarse entre los 18.100 y los 20.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Jefe de Cocina te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
- Relacionar las peculiaridades de las distintas Cocinas de España, elaborar sus platos más significativos y diferenciar los alimentos por su clasificación y composición, pudiendo así mismo hacer dieta a petición de los clientes y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/ servicios que se ofrecen.
- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.
- Elaborar los platos más representativos de la Nueva Cocina y realizar otros de nueva creación, ajustándose a la filosofía de la Nueva Cocina, potenciando y promocionando la imagen del establecimiento.
- Realizar y desarrollar los trabajos de puesta a punto de la Cocina con los géneros y platos necesarios para el servicio, así como organizar las tareas según los recursos disponibles.
- Preparar, organizar y desarrollar los trabajos relacionados con la prestación del servicio de comidas, teniendo en cuenta las previsiones y objetivos establecidos.
- Elaborar Menús y otras ofertas culinarias para Banquetes y otros eventos, planificar la preparación y los servicios y hacer análisis de costes para su valoración, cuidando además la confección y presentación de los platos.
- Elaborar distintas ofertas de Buffet, teniendo en cuenta la demanda, según las normas establecidas y los recursos disponibles, consiguiendo los niveles de calidad y rentabilidad determinados.
- Elaborar especialidades más significativas de la Repostería-Pastelería que se pueden ofrecer, realizar motivos de decoración y distribuir el trabajo según los objetivos.
- Identificar y aplicar las nuevas tecnologías a las materias primas y preparaciones culinarias, tanto en la elaboración como conservación.
- Realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad y que forman parte del presupuesto, controlar las existencias, verificar y establecer medidas en función del control de costes y hacer análisis y valoraciones de materias primas, géneros y platos para poder determinar sus precios de venta..
- Utilizar, como usuario, los programas de gestión de restauración y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.
- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto en el ámbito autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad.
- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material en la Restauración.

Para qué te Capacita

El curso de JEFE DE COCINA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de cocina.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Jefe de cocina que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.
- Camarero/a de restaurante-bar
- Cocinero
- Jefe de economato y bodega
- Jefe de sala/maitre
- Sumiller
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de España. Son Sectores muy dinámicos en los que somos punteros y que se están transformando a toda velocidad debido a los cambios tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE JEFE DE COCINA 2019


OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Animador Turístico 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2019
    Duración: 810 horas horas

    Objetivos del curso Animador turístico: -Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posib... TemarioTemario

  • Cursos de Estudios de Turismo y Hostelería 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2019
    Duración: 1020 horas horas

    Objetivos del curso FP Diploma Europeo de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería: -Conocer los principales acontecimientos que produjeron el inicio de la Unión Europea, así como su histo... TemarioTemario

  • Cursos de Camarera de Pisos 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2019
    Duración: 335 horas horas

    Objetivos del curso Camarera de pisos: -Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. -Determinar las características princ... TemarioTemario

  • Cursos de Asesoría Fiscal y Tributaria 2019

    Método:
    Temática: Gestión de Empresas 2019
    Duración: horas

    El Temario y las Asignaturas que deberás aprender para superar este Curso y conseguir el Diploma Oficial correspondiente serán las siguientes: 1. Impuesto sobre la Renta: Determinación sobre ... TemarioTemario

  • Cursos de Fitoterapia y Aromaterapia 2019

    Método: Cursos de Metodología a Distancia
    Temática: Sanidad y Servicios a la Comunidad 2019
    Duración: Pregunta sobre el número de horas del Curso directamente al Centro Formativo horas

    El auge de las terapias alternativas en nuestro paí­s ha impulsado el uso terapéutico de plantas y esencias, basado en dos disciplinas milenarias: la fitoterapia la ciencia que estudia la utilizaci&o... TemarioTemario


Opiniones de usuarios: Cursos de Jefe de Cocina 2019


  • Cursos de Jefe de Cocina 2019
    Patricia: Hola me gustaría saber dónde puedo hacer este curso en Madrid capital que sea barato y a distancia ya que estoy trabajando . Gracias
    Provincia: MADRID PROVINCIA
    Ciudad: Madrid

  • Cursos de Jefe de Cocina 2019
    PEDRO: Hola quisiera saber sobre el precio del curso
    Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE PROVINCIA
    Ciudad: arona

  • Cursos de Jefe de Cocina 2019
    lola: Trabajo actualmente en el sector,ya que disponemos de establecimiento mi pareja y yo...pero deseo formarme.Gracias
    Provincia: CORDOBA PROVINCIA
    Ciudad: MONTILLA

  • Cursos de Jefe de Cocina 2019
    Juan: Me interesa reslizar el curso en Marbella saber precio
    Provincia: MALAGA PROVINCIA
    Ciudad: Mijas costa

  • Cursos de Jefe de Cocina 2019
    Raquel: Me gustaría cuánto cuesta el curso para ser jefe de cocina
    Provincia: SEVILLA PROVINCIA
    Ciudad: El cuervo

Cursos 2019 más Demandados

TE RECOMENDAMOS