Saved...
Cursos 2019  » 
Cursos de Elaborador de Helados 2019

Cursos de Elaborador de Helados 2019

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Industrias Alimentación 2019

Horas de estudio

500 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Elaborador de helados se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

Te informarán del Precio del Curso en el Centro de Formación. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologado por la AEDETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales), potenciando tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Elaborador de Helados 2019

Cursos de Elaborador de Helados 2019Los Objetivos al aprender el Curso de Elaborador de Helados: Disponer y aconcicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza para un comportamiento seguro que minimice los riesgos durante la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados. Identificar, clasificar y elegir las material primas y productos auxiliares necesarios para su posterior tratamiento en la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados. Controlar temperaturas, toma de muestras, así como manejar los aparatos utilizados (centrifugadora, pasteurizadora...).Elaborar los distintos tipos de helados, polos, horchatas y granizados utilizando técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello. Presentar y disponer el escaparate, haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atendiendo a los clientes, utilizando técnicas de ventas, así como llevar a cabo la gestión de la heladería.

Contenidos Curso Elaborador de Helados:
Módulo I: seguridad e higiene en la industria alimentaria.

Módulo II: recepción y clasificación de materias primas.

Módulo III: tratamientos previos de la leche. Semidesnatado e higienización. Lactológico (desnatadora-centrífuga, pasteurizadora, homogeneizadora...).

Módulo IV: elaboración de helados. La empresa. Desaireación durante la maduración: características y consecuencias en helados de yogur. Pasteurizador, lactofermentadora...).

Módulo V: elaboración de polos. Pasteurizador... Llenadora. Almacenamiento, transporte y venta.

Módulo VI: elaboración de horchatas y granizados.

Módulo VII: gestión comercial y empresarial de la heladería. Stocks y contabilidad. C.C.A.A. I.V.A.

Requisitos para estudiarlo

Sin Requisitos: únicamente es importante la orientación a la mejora laboral mediante la formación

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Elaborador de helados te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Seguridad e higiene en la industria alimentaria.
- Recepción y clasificación de materias primas.
- Tratamientos previos de la leche.
- Elaboración de helados.
- Elaboración de polos.
- Elaboración de horchatas y granizados.
- Gestión comercial y empresarial de la heladería.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Elaborador de Helados 2019

Después de finalizar tu formación como Elaborador de helados podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Fábricas de helados.
- Obrador de helados.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Industrias Alimentarias pueden ser de diversa tipología, tales como: Fábricas de helados, Obrador de helados… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Industrias Alimentarias y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Profesional que trabaje como Elaborador de Helados podría situarse sobre los 14.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Elaborador de helados te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Disponer y acondicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza de los instrumentos y maquinaria a utilizar, así como tener en cuenta las condiciones para un comportamiento seguro que minimice los riesgos durante la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados
- Identificar, clasificar y elegir las materias primas y productos auxiliares necesarios para su posterior tratamiento en la elaboración de helados, polos, horchatas y granizados, registrando pesos y cantidades, atendiendo a las características de calidad.
- Realizar el desnatado, semidesnatado, higinización y termización de la leche, controlar temperaturas, toma de muestras, así como manejar los aparatos utilizados (centrifugadora, pasteurizadora…).
- Elaborar los distintos tipos de helados, utilizando técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.
- Elaborar los distintos tipos de polos, utilizando las distintas técnicas de fabricación y maquinaria adecuada para ello.
- Elaborar horchatas y granizados utilizando las técnicas adecuadas, así como controlando tiempos y temperaturas, teniendo en cuenta los niveles de calidad exigidos.
- Presentar y disponer el escaparate, haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atendiendo a los clientes, utilizando técnicas de ventas, así como llevar a cabo la gestión de la heladería.

Para qué te Capacita

El curso de ELABORADOR DE HELADOS tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Elaborador de helados, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Industrias Alimentarias.
- Auxiliar de Industrias Alimentarias
- Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias
- Carnicero
- Elaborador de Caramelos Y Dulces
- Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca
- Elaborador de Productos Cárnicos
- Elaborador de quesos
- Elaborador de vinos
- Panadero
- Pastelero

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los nuevos retos profesionales que se le plantean al sector de las Industrias Alimentarias son, por ejemplo, la introducción de nuevos métodos y técnicas de explotación, la investigación alimentaria, las nuevas regulaciones europeas, etc. Estos nuevos retos precisan de profesionales más polivalentes y mejor formados

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE ELABORADOR DE HELADOS 2019


1 2 3  ›

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Montador de Estructuras de Aeronaves 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2019
    Duración: 645 horas horas

    Objetivos del curso montador de estructuras de aeronaves: -Comprender la estructura y el funcionamiento de una empresa y formarse en aspectos de calidad total y estudios estadísticos de procesos de fabric... TemarioTemario

  • Cursos de Calderero Industrial 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2019
    Duración: 950 horas horas

    Objetivos del curso Calderero industrial: -Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de mater... TemarioTemario

  • Cursos de Operario de Planta de Tratamiento de Agua 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2019
    Duración: 350 horas horas

    Objetivos del curso de Operario de planta de tratamiento de agua: -Aplicar los fundamentos básicos de la electricidad e hidráulica a las máquinas y circuitos utilizados en los sistemas de agu... TemarioTemario

  • Cursos de Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos de Mig y Tig 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2019
    Duración: 250 horas horas

    Objetivos del curso SOLDADOR DE ACERO INOXIDABLE POR LOS PROCEDIMIENTOS MIG Y TIG: -Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con cri... TemarioTemario

  • Cursos de Decorador e Interiorista 2019

    Método: Cursos de Metodología a Distancia
    Temática: Otros Cursos 2019
    Duración: Pregunta sobre el número de horas del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende de manera fácil y cómoda cómo reformar espacios interiores. Obtén las herramientas necesarias para plantear la decoración de una vivienda. Accede a nuevas oportunidades labor... TemarioTemario


Cursos 2019 más Demandados

TE RECOMENDAMOS