Saved...
Cursos 2019  » 
Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019

Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Edificación y Obra Civil 2019

Horas de estudio

800 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

Por favor, consulta el Precio del Curso en el Centro de Formación. Existen becas y subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Conseguirás un Diploma Acreditativo reconocido y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019

Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019Objetivos del curso Auxiliar técnico en laboratorio de obra: capacitar al alumno para interpretar apropiadamente el proyecto y realizar la administración técnica de la obra, ejecutando las mediciones y certificaciones de las unidades de obra que cumplen las condiciones objetivas para su recepción.

Contenidos del curso Auxiliar técnico en laboratorio de obra:
1. Reconocimiento y empleo de aparatos de medida. Control de calidad. Laboratorio de control de calidad: tipos y finalidad. Pliego general de condiciones y pliego de condiciones particulares. Instrucciones y normas de ensayo. La medida. Sistema internacional de medidas. Magnitudes y unidades fundamentales y derivadas. El error en la medida. Medida de la masa: balanzas, características y tipos. Medida de volúmenes de líquidos: aparatos y características. Medida de volúmenes de sólidos: principio de Arquímedes. Balanza hidrostática. Comparación de longitudes: aparatos amplificadores de medida, tipos y características. Medida de la carga: anillo dinamométrico. Constante del anillo. Resistencia de materiales. Resistencia a compresión. Resistencia a flexión. Resistencia a tracción. Soluciones: componentes y formas de expresión. Dispersiones: filtrado. Secado y calcinado, aparatos utilizados.

2. Identificación de suelos. Suelos y rocas. Ciclos de transformación. Clasificación de los suelos por el tamaño de sus partículas. Suelos granulares, finos, sueltos y cohesivos. Toma de muestras de suelos: tipos y aparatos empleados. Identificación y registro de muestras. Conservación. Preparación de la muestra de suelo para ensayar. La presencia del agua en el suelo. Secado a peso constante y definición de humedad. Tamices y cribas, características y principales series. Análisis granulométrico de un suelo. Curva granulométrica. Plasticidad de los suelos. Límites de Atterberg. Índice de plasticidad. Gráfico de plasticidad de Casagrande. Determinación del pH de un suelo. Aparatos. El contenido en sulfatos de los suelos, determinación cualitativa y cuantitativa.

3. Compactación de suelos. Su control. El suelo como material de construcción. Necesidad de la compactación. Medida de la compactación. Ensayos proctor normal y modificado. Determinación de la densidad máxima y la humedad óptima de apisonado. Valores aproximados de densidad máxima y humedad óptima de los suelos más usuales. Densidad "in situ" por el método de la arena. Control de compactación en obra.

4. Capacidad soporte del suelo. Capacidad soporte de un suelo compactado. Problemática general de su determinación. Ensayo modelo de c.b.r. Ensayo c.b.r. de un suelo compactado en el laboratorio. Valoración de un suelo compactado en función de su índice c.b.r. Ensayo c.b.r. en obra.

5. Técnicas de estabilización de suelos. Métodos de estabilización de suelos. Suelo-cemento: composición de la mezcla, especificaciones y control de calidad. Grava-cemento: composición de la mezcla, especificaciones y control de calidad. Nuevas técnicas de estabilización.

6. Ejecución de ensayos de mecánica de suelos. Geotécnica y mecánica de suelos. Resistencia a compresión simple de probetas de suelo. Diagrama deformación-carga. Tensión normal y tangencial. Angulo de rozamiento interno. Índice de consolidación: edometría. Resistencia al corte: ensayo triaxial. Prueba de carga con placa, su finalidad.

7. Control de áridos para hormigones. Rocas, sus características y composición. Áridos, su formación y clasificación. Obtención de áridos, gravera y cantera. Áridos artificiales, características. Especificaciones de los áridos para su empleo en hormigones. Análisis granulométrico. Tamaño máximo y mínimo. Contenido en finos. Equivalente de arena. Coeficiente de forma. Peso específico y absorción de agua de los áridos. Desgaste de los ángeles. Machacabilidad de la grava. Friabilidad de las arenas. Contenido en terrones de arcilla. Contenido en partículas blandas. Contenido en partículas de bajo peso específico.Reactividad árido-álcali. Comportamiento de los áridos frente a la acción de los sulfatos.

8. Técnicas de análisis de agua para hormigones. El agua de amasado. Efectos que produce en el hormigón. Especificaciones del agua para el amasado de hormigones. Efectos nocivos que producen en el hormigón algunos componentes químicos contenidos en el agua. Control del agua para el amasado de hormigones. Medida del pH. Métodos. Determinación del contenido en sustancias solubles. Determinación del contenido en ión cloro. Determinación del contenido en sulfatos. Determinación del contenido en sustancias orgánicas solubles en éter. Comprobación de la presencia de hidratos de carbono.

9. Control del cemento. El cemento. Características y componentes. Proceso de fabricación. Identificación de cementos: tipos y categorías. Cementos con propiedades adicionales.Especificaciones físicas de los cementos. Especificaciones químicas de los cementos. Control de recepción de cementos.

10. Técnicas de control de hormigón.Aditivos y adiciones: tipos, características y utilización. Dosificación de hormigones: a/c y riqueza. Métodos de dosificación de hormigones. Toma de muestras de hormigón fresco. La consistencia del hormigón. Su medida. Fabricación y conservación de probetas. Resistencia:características. Resistencia a compresión, tracción y flexión.Control de resistencia del hormigón. Tipos de control. Ensayos previos,características y de control. Ensayos de control a nivel reducido, normal e intenso. Decisiones derivadas de los ensayos de control. Ensayos de información. Tipos.

11. Técnicas de control de armaduras. Hormigón armado. Técnicas de ejecución. Armaduras, tipos y características. Especificaciones exigidas a las armaduras empleadas en el hormigón armado. Control de armaduras a nivel reducido, normal e intenso. Toma de muestras de armaduras. Identificación del código. Sección equivalente y características geométricas. Doblado de armaduras. Resistencia a tracción. Límite elástico, carga de rotura y alargamiento. Soldadura de armaduras. Aptitud.

12. Identificación de ligantes bituminosos. Firmes flexibles. Capas que lo forman, finalidad y materiales que componen a cada una de ellas. Ligantes bituminosos. Betunes asfáltico, emulsiones asfálticas: fabricación, tipos y utilidad. Toma de muestras de ligantes bituminosos. Penetración de betunes. Su medida. Punto de reblandecimiento. Índice de penetración. Ductilidad de los betunes. Pérdida por calentamiento a 163ºc. Solubilidad de los betunes. Punto de fragilidad de películas delgadas. Viscosidad de ligantes bituminosos.Peso específico de los ligantes bituminosos. Especificaciones de los betunes.Medida de pH de emulsiones contenido en agua de las emulsiones,su determinación. Comprobación de la sedimentación de las emulsiones. Tamizado de emulsiones. Betún residual en emulsiones.Especificaciones de las emulsiones.

13. Control de especificaciones de áridos para su empleo en mezclas bituminosas. Función del árido en la mezcla. Especificaciones exigidas a los áridos para su empleo en mezclas bituminosas. Partículas con dos o más caras de fractura. El pulimento de los áridos.Efectos del agua sobre las películas bituminosas. Adhesividad de los áridos.El filler, características y especificaciones.

14. El empleo de ligantes bituminosos. Empleo de emulsiones. Riegos, tipos, utilización y composición. Mezclas en frío.Empleo de betunes. Tratamientos superficiales, tipos, materiales y composición. Macadán por penetración: composición, materiales y usos. Mezclas en caliente: tipos, composición, fabricación y utilización. Instalación de fabricación de mezclas en caliente. Diseño de mezclas en caliente: elección del tipo de mezcla, betún y obtención de la fórmula de trabajo. Especificaciones de las mezclas en caliente: criterios Marshall. Ensayo Marshall, porcentaje óptimo de betún. Adhesividad de las mezclas: ensayo de inmersión-compresión.

15. Plan general de control de mezclas bituminosas. Puesta en obra de mezclas bituminosas: fabricación, transporte, extendido y compactado.Control de transporte: temperatura de la mezcla y medida de la carga. Control de extendido: temperatura de extendido y situación de la amasada. Control de compactación temperatura de compactación, espesor de la capa compactada y densidad de compactación.

16. Control de calidad de materiales cerámicos. Materiales cerámicos. Características y empleo. Baldosas: especificaciones, tipos y control. Ladrillos: tipos, especificaciones y control. Tejas: tipos, especificaciones y control.

Requisitos para estudiarlo

Ganas de aprender para mejorar laboralmente mediante la formación, no hay más requisitos

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Reconocimiento y empleo de aparatos a medida.
- Identificación de suelos.
- Compactación de suelos. Su control.
- Capacidad soporte del suelo. Su medida.
- Técnicas de estabilización de suelos.
- Ejecución de ensayos de mecánica de suelos.
- Control de áridos para hormigones.
- Técnicas de análisis de agua para hormigones.
- Control del cemento.
- Técnicas de control de hormigón.
- Técnicas de control de armaduras.
- Identificación de ligantes bituminosos.
- Control de especificaciones de áridos para su empleo en mezclas bituminosas.
- El empleo de ligantes bituminosos.
- Plan general de control de mezclas bituminosas.
- Control de calidad de materiales cerámicos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019

Después de finalizar tu formación como Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas de edificación.
- Empresas de obra civil.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de edificación, Empresas de obra civil.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario Medio estimado para un Profesional trabajando como Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra podría situarse entre los 17.500 y los 24.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Reconocer y emplear correctamente útiles y aparatos de medida.
- Realizar los ensayos que permiten la identificación de un suelo.
- Determinar la densidad máxima y la humedad óptima de un suelo.
- Realizar el control en obra de la compactación de un suelo.
- Realizar los ensayos para la determinación de la medida de la capacidad portante de un suelo.
- Realizar los ensayos correspondientes al estudio del proyecto y al control de obra de suelos estabilizado.
- Realizar los ensayos de mecánica de suelos correctamente.
- Realizar autónomamente o integrado en equipo de trabajo, los ensayos de control, de aceptación o rechazo, de los áridos, para su empleo en hormigones.
- Realizar los análisis para el control de aceptación de aguas para el amasado de hormigones.
- Realizar, con los métodos y tolerancias determinados por la normativa, los ensayos necesarios para el control de recepción de los cementos utilizados en la confección de hormigones y morteros.
- Realizar los ensayos necesarios para el estudio de la mezcla de hormigón y a su control.
- Realizar los ensayos de control de aceptación de armaduras para hormigones.
- Realizar correctamente, de acuerdo con los procedimientos y la precisión determinados por la normativa, los ensayos necesarios para la identificación de los ligantes bituminosos utilizados en la construcción de carreteras.
- Realizar correctamente, conforme los métodos y con la precisión determinados por la normativa, aquellos ensayos y tareas encaminados al control de aceptación de los áridos utilizados en la fabricación de mezclas bituminosas.
- Realizar los ensayos necesarios para el control de aplicación de los ligantes bituminosos y de las mezclas con ellos realizados.
- Realizar, correctamente, los ensayos y mediciones necesarios para realizar el plan general de control.
- Realizar correctamente, los ensayos necesarios para ejecutar el control de calidad de los materiales cerámicos empleados en la construcción, tales como baldosas, ladrillos y tejas.

Para qué te Capacita

El curso de AUXILIAR TÉCNICO DE LABORATORIO DE OBRA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Auxiliar técnico en laboratorio de obra, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Edificación y obra civil.
- Albañil.
- Analista de Hormigones.
- Artillero.
- Auxiliar Técnico de Obra.
- Auxiliar Técnico de Topografía.
- Delineante de Construcción.
- Encargado de Obra Civil.
- Encargado de Obra de Edificación.
- Encofrador.
- Escayolista.
- Especialista en Topografía Electrónica.
- Experto en Prefabricados de Hormigón.
- Fontanero.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.
- Mantenedor Reparador de Edificios.
- Operador de Maquinaria de Excavación.
- Operador de Planta de Áridos.
- Operador de Planta de Hormigón.
- Operador de Retropala.
- Práctico en Topografía para Obra Urbana.
- Solador / Alicatador.
- Yesista.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la construcción está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas o nuevos procesos constructivos así como una mayor orientación hacia la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Los empleos demandados en el sector requieren de una especialización que anteriormente no existía y por tanto de profesionales con formación de especialista que pueda ser acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE AUXILIAR TÉCNICO EN LABORATORIO DE OBRA 2019


1 2 3 4  ›

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Delineante de Construcción 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Inmobiliaria y Construcción 2019
    Duración: 600 horas horas

    Objetivos: Una vez realizado este curso, los alumnos deberán estar capacitados para realizar los planos necesarios para la definición de un proyecto y/o ejecución de una obra, y colaborar en la me... TemarioTemario

  • Cursos de Albañil 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Inmobiliaria y Construcción 2019
    Duración: 1000 horas horas

    Objetivos: Organizar y realizar los trabajos de albañilería, como, obra de fábrica, cubiertas cerámicas y revestimientos con morteros y pastas, siguiendo las directrices establecidas en la ... TemarioTemario

  • Cursos de Acabados de Construcción 2019

    Método: Formación Profesional de Grado Medio
    Temática: Inmobiliaria y Construcción 2019
    Duración: 2000 horas horas

    Las Asignaturas de este Curso de Grado Medio de FP Acabados de Construcción que deberás aprender son:    A- Organización de los trabajos de acabados de construcción.  &... TemarioTemario

  • Cursos de Diseño Web y Multimedia 2019

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Gestión de Empresas 2019
    Duración: 350 horas horas

    Objetivos del curso Diseño Web y Multimedia: - Diseñar páginas web y recursos multimedia haciendo uso del software más usado en la industria (Photoshop CS3, Dreamweaver CS3 y Flash CS3... TemarioTemario

  • Módulo de Grado Superior en Higiene Bucodental 2019

    Método: Varias Metodologías: Online, Presencial y a Distancia
    Temática: Módulos FP 2019
    Duración: 1000 horas horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de FP Técnico Higiene Bucodental: el curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para ... TemarioTemario


Opiniones de usuarios: Cursos de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra 2019

Cursos 2019 más Demandados

TE RECOMENDAMOS